miércoles, 22 de febrero de 2012

Ideas decoración low cost


Clock Pallet, un reloj reciclando un palé.



silla bold de cargon de sanserif
Silla hecha de cartón del estudio Sanserif Creatius.
En este blog de decoración, ya conocemos a los creativos y diseñadores del estudio Sanserif, de quiénes recientemente hablamos en referencia a los muebles ecológicos y sosteniblesusados para la decoración de la llamada "Casa Espía" del programa de televisión "Gran Hermano 11".

En esta ocasión, el estudio valenciano de diseño Sanserif Creatius, nos sorprende con Clock Pallet, un reloj creado a partir de un común palé o palet.
reciclar un pale o palet para decorar y convertirlo en un relojComo en otras ocasiones, Sanserif apuesta por objetos decorativos y funcionales basados en materiales biodegradables o reciclables, la recuperación para el hogar de materiales industriales de bajo coste, y la durabilidad de piezas de decoración y mobiliario.

Un simple y común palé, dirigido en su origen a otra función muy distinta, se convierte de la mano de Sanserif en un original reloj con el nombre de Clock Pallet.

Este reloj que usa un palet o palé como base de su diseño, es una forma perfecta de alargar la vida útil de un elemento que de otra manera, se sumaría a los kilos y kilos de desperdicios y basuraque produce el ser humano.

Clock Pallet es el ejemplo perfecto de que se puede cambiar la mentalidad consumista que muchos de nosotros aún "gastamos", y sobre todo en el campo de la industria del mueble y la decoración.

La estética industrial, brusca y bruta del palé convertido en reloj, soprende al mezclarse con las saetas doradas en estilo clásico que refinan el Clock Pallet.

El mensaje del ecológico y reciclado Clock Pallet, parece ser el hecho de que hemos de concienciarnos del reciclaje en el hogar y la decoración, la renovación y recuperación de objetos y la visión de una segunda vida de productos que en otro momento desecharíamos como basura.

REUTILIZAR VENTANAS ANTIGUAS

Si tienes ventanas de madera que están viejas y no sabes qué hacer con ellas hoy  te damos varias ideas para que puedas reciclar tus ventanas y no tengas que tirarlas a la basura.

En este caso un par de ventanas antiguas se han aprovechado para hacer unos portafotos gigantesAquípudes conocer más sobre este proyecto.


Una ventana antigua puede ser el reclamo ideal para tu negocio. Aquí vemos como se ha serigafiado y se ha convertido en un cartel que anuncia magdalenas caseras. Para conocer más has click aquí.





CUADRO DECORATIVO CON LLAVES CON HISTORIA

Si eres de las personas a las que le gusta guardar recuerdos, la idea que hoy te proponemos en Tatamba seguro te gustará: hacer un cuadro decorativo con llaves que signifiquen algo para tí.
regalo romatico

Como ves es muy sencillo de realizar, tan sólo tienes que buscar un marco que tenga algo de profundidad y montar tu lámina pegando en una cartulina las distintas llaves y poniendole una leyenda donde expliques de forma breve por qué esa llave es importante para tí. Seguro que posees llaves que tienen alguna historia -tu primer diario, tu primera casa de alquiler, la casa de tus abuelos...-, pues ya tienes un lugar para que no queden en el olvido.
decorar con llaves
via|apartmenttherapy




UNA JARDINERA RÚSTICA EN UN TRONCO

Si buscas una jardinera rústica que sea original seguro que éstas hechas con un tronco de árbol te van a encantar. Como ves la idea es muy simple pero queda genial. Se trata de vaciar un tronco que previamente haya sido cortado a la mitad y usar su interior para plantar nuestras flores favoritas. Un detalle sencillo y original que vestirá tu terraza o tu jardín.
jardinera rustica
Para terminar de decorar la jardinera puedes elevarla con unos troncos de madera para hacer el conjunto más completo y protegerla de la humedad del suelo. Como ves no es necesario que la barnices, al contrario, el paso del tiempo dará un aspecto aún más rústico a la composición. 
En cuanto a las flores que puedes sembrar en este macetero rústico te aconsejamos que utilices flores de temporada para ir renovándolas y no cansarte de ver siempre las mismas. En este caso el dueño de este bonito tronco macetero ha escogido pensamientos de colores combinados con tulipanes amarillos. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea?





CUATRO IDEAS PARA DECORAR CON MANZANAS

Las frutas son un elemento muy decorativo, sobretodo las manzanas por sus colores brillantes y su silueta uniforme. A pesar de su temporalidad son perfectas para decorar la mesa o la cocina. Hoy  te proponemos cuatro ideas para decorar con manzanas.

decorar con manzanas
Puedes vaciar las manzanas y utilizarlas a modo de florero. Combínalas con plantas alegres y acertarás. Vía

decoracion con manzanas
Haz una cadeneta de manzanas y colócala en el respaldo de las silla. Genial para primavera. Vía

manualidades manzanas
Una simple bandeja rectangular puede servirte para hacer una composición tan original como ésta. Vía

centro de mesa manzanas


HAZ UNA VELA CON UNA MANZANA

La idea de hoy es simple, económica y además muy decorativa. Si te gusta el aspecto fresco que le da la fruta a la decoración de una mesa, puedes hacer estos bonitos candelabros con manzanas. Para ello sólo tienes que hacer un pequeño hueco en la parte superior de la manzana e introduccir una vela de té. Para darle un toque navideño al conjunto usa manzanas rojas.





COPAS CON PIZARRA PARA PONER LOS NOMBRES

Qué buena idea esta que nos proponen en el blog Just short of crazy. Se trata de incorporar unapizarra a las copas para poner los nombres de los comensales. ¿Cómo se consigue? Comprando pintura pizarra (cada vez las hay en más sitios) e introduciendo la parte inferior de la copa en ella. Dejas secar y listo!!! Ya nadie perderá su copa en la fiesta. ¿No es genial?
marcaopas original
 copas con pintura pizarra
hacer un marcacopas original





CENTROS DE MESA CON COPAS DE CRISTAL

Una bonita forma de colocar nuestras flores y  velas en la mesa son estos centros realizados con copas de cristal invertidas. Una solución original y económica que hará que nuestras comidas al aire libre sean toda una experiencia.
Para crear esta composición tan bonita no necesitas más que tus flores favoritas, varias copas y velas con mucho colorido. La idea es bien sencilla, coloca las copas de cristal boca abajo tapando una flor, en la base de la copa que ahora quedará arriba pon una vela y.... !!!listo¡¡¡¡ ¿Alguien da más por tan poco?


CENTRO DE MESA CON FLORES Y LIMONES

Hoy os dejamos un original centro de mesa realizado con flores y limones. Si te gusta el color amarillo, esta combinación entra rodajas de limones y tulipanes amarillos te vendrán estupendamente. Como veis su realización es muy simple, sólo tenemos que cortar varios limones en rodajitas muy finas y colocarlas en el interior del agua de nuestro jarrón, añadimos las flores y tendremos un bonito centro de mesa. El único inconveniente que le vemos esque el ácido del limón quizás estropee antes las flores, pero bueno, para una ocasión en concreto, es una forma muy bonita y original de decorar una mesa.


Estos centros de mesa con velas y arena que propone Martha Stewart no pueden ser más evocadores. Su realización es bien sencilla y la verdad que dan un toque de distinción a la mesa. Te animamos a que busques unos recipientes de cristal, unas conchitas, velas de bujía y arena y montes tus propios centros de mesa dándole tu propio estilo. ¿Te animas a hacer uno?

centros de mesa con arena




PORTAVELAS COLGANTE CON LATAS DE ATÚN

A partir de hoy no tires ni una sola lata más de atún a la basura. Límpialas y guardalas para hacer uno de estos portavelas colgantes. Como ves el resultado es espectacular. ¿Te animas a hacer uno?

portavelas con latas
 decoracion reciclada
portavelas reciclado
reciclar latas de atun



DECORACIÓN LOW COST: MACETERO CON PINZAS

Hoy  os animamos a hacer unos bonitos maceteros con pinzas de la ropa y latas de atún vacías. Como vereis a continuación son muy fáciles de hacer y decoran cualquier rincón de nuestro hogar.
macetas con palillos
Su realización es muy sencilla, sólo tenemos que ir colocando las pinzas alrededor del borde de la lata de atún vacía. Una vez tengamos todas las pinzas puestas podremos introducir nuestra maceta. si os patece podeis cambiar la macetas por velas y convertirlo en un portavelas original.
decorar con pinzas de la ropa
manualidades con pinzas de la ropa
macetas con pinzas de la ropa






PORTAVELAS CON CORCHOS DE VINO

Me encanta esta idea. Miro la foto y me imagino una tarde de invierno en el sofá con una mantita y estos bonitos portavelas encendidos. 




Y, aquí está el proyecto final! ¿Qué piensa usted?


Cuando terminé con el cilindro grande, pensé que tal vez no es suficiente la luz estaba a través de los tapones de corcho, así que hice otra con un cilindro más pequeño.


Creo que salió bien! centros de mesa para una boda o una fiesta de vino y queso. 


CORCHOS PARA PONER EL NOMBRE DE INVITADOS

Una idea sencilla para poner el nombre de los invitados en una celebración. Simple pero muy bonita. Sólo tienes que hacer un pequeño corte en los corchos de vino e intoducir una tarjetita con el nombre del comensal.


PIÑAS PARA PONER EL NOMBRE DE LOS INVITADOS

Una idea genial para poner el nombre de los invitados en la mesa esta Navidad son las piñas. Puedes indicar dónde van cada uno de lo comensales de esta manera tan invernal a la vez que decorar la mesa. Un detalle secillo y barato que seguro agradará a tus amigosy familiares.





DE LÁMPARA DE PAPEL A BOLA MÁGICA

Hemos visto hacer casi de todo con lámparas de papel y creíamos que ya nada podía sorprendernos. Nos equivocabamos. De nueco el blog Oh Happy Day nos ha maravillado convirtiendo una aburrida lámpara de papel blanca en toda una bola mágica.
decorar lampara de papel
Estas lámparas de papel con purpurina son ideales para decorar una fiesta en el jardín
lampra de purpurina
Rocía una lámpara de papel con pegamento en spray, échale purpurina y deja que seque.




LOW COST: LÁMPARA HECHA CON RECORTES

En el blog Hey Gorgeus hemos encontrado una idea genial. Se trata de hacer una lámpara con recortes de cartulinas de colores. Aunque a simple vista pueda parecer algo entretenido la verdad que el resultado merece la pena. Aquí os dejamos algunas fotitos del proyectos pero para saber más pasaros por aquí.




ENVOLVER ACCESORIOS DE COCINA PARA REGALO

Esta manera de envolver accesorios de cocina para regalo me ha encantado y no puedo dejar de compartirla con vosotras. Como veis cualquier cosa que regalemos es susceptible de envolverse como Dios manda. Un lazo por aquí, una flor por allá, una moña bien puesta y... ya tienes tu super regalo.






DECORAR EL PAPEL DE REGALO CON LA FECHA

Sencillo y original. Si tienes un sello de esos que ponen la fecha puedes decorar el papel de regalo colocándole una fecha importante haciendo dibujos. Genial para aniversarios o Navidades.







Ideas Decoración Low Cost
Leyendo un blog que me gusta mucho, SomoDeco, he encontrado una sección dedicada a decoración Low Cost que me ha resultado muy útil. Dejo aquí algunas de las ideas que he cogido de allé para mi nueva casa. ¿Qué os parece si ponemos en este hilo ideas Low Cost de decoración para ahorrarnos algunos euros y poner la casa mona? Ahí van las mías!!!!

Flores de tela

Flores de tela


Centros de mesa con palitos
 Centros de mesa con palitos


Guirnalda de luces con vasos de papel

 Guirnalda de luces con vasos de papel

Cucharas como soportes de macetas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCvS9DbbmutDFKCAlkXlqHc-7cQWmO9UmqT1sB1n0bbrPA2cYc-sM-ri-Qwyizq7gph21HJoQImWfsUs02orWJigMO4JKAfOD1RcCgdbTFnr_6wr3sFCdwC6sRVbags0JGThuMJE7JKMR2/s400/simple-diy-planter-hangers-2.jpg













interiorismo low-costEl interés cada vez mayor de los más jóvenes, tradicionalmente sin muchos medios, por la decoración de sus primeras viviendas y, cómo no, la dichosa crisis, han propiciado la aparición de una nueva forma de entender el interiorismo: el interiorismo low-cost. Una manera de acondicionar nuestros espacios sin grandes desembolsos, con resultados muy, muy personales.
Unos cuantos consejos para empezar:
1. Mobiliario reciclado.
Huye de las tiendas de muebles y aprovecha que están de moda los estilos ’50 y ’60 y el vintage, para darle una nueva vida a la cómoda de tu madre,  que lucirá estupenda en el recibidor con una mano de pintura, o utilizar un precioso taburete encontrado en un mercadillo como mesilla de noche.
2. Menos es más.
Los ambientes despejados, con pocas piezas, aunque bien escogidas, además de proporcionar paz mental y aumentar la sensación de espacio, también necestan de menos piezas y complementos y, por tanto, de menos presupuesto.
3. Pinta!
No es la primera vez ni será la última que insisto en ello: una mano de pintura, con el color adecuado al ambiente según el efecto que queramos conseguir, renueva y viste el espacio por my poco dinero.
4. ¿Quién dijo que los armarios necesitan puertas?
Los armarios, unas de las piezas más caras de una vivienda, pueden sustituírse por una barra y unas cortinas, aprovechando un entrante en la pared, o creándolo mediante un pequeño tabique levantado con placas de cartón yeso, como Pladur.
5. Contrata los servicios de un profesional.
Ahora que le concepto low-cost ha llegado también al mundo del interiorismo, conseguir un pequeño proyecto, totalmente personalizado, que te dé las pautas a seguir y optimice el presupuesto que tengas, sea del tamaño que sea es, siempre, una buena inversión.

Una propuesta simple y original es decorar una pared del salón con hojas de periódico. Para que quede mejor elige periódicos tipo tabloide anglosajón que no estén espachurrados y en su colocación se deja variar los estilos: páginas de anuncios, noticias con fotos y noticias sin fotos.
También queda genial pintar una pared de color distinto al resto, da mucha vida. En este caso, pinta la pared más corta para acercar la pared y que se aprecie una habitación más ancha.  Otra opción es que pintes el techo,  darás con un ambiente ópticamente más equilibrado. Y como sugerencia, usa ese mismo color combinado con otros adecuados para los  textiles en ventanas y cojines.
Enmarca objetos antiguos. Una buena idea para no tener que tirarlos porque siendo bonitos y añadir un toque retro a tu casa. Cuelga el marco, y pega el objeto, o simplemente que cuelga marcos vacíos sobre paredes de color, queda muy original.
Y si lo que te gusta es experimentar, ¡dale  a los vinilos! Tienes a la venta gran variedad de diseños listos decorar tus paredes.
¿Necesitas un sofá? pues uno barato-barato y fácil de hacer es el bien llamadosofá palé. Selecciona seis palés en muy buen estado, líjalos, ponles tapaporos, píntalos de blanco y apílalos para formar un sofá en L en un hueco del salón. Y después puedes hacer uso de un colchón viejo de 80 en el asiento, y si te apetece jugar con asiento y respaldos utilizagomaespuma cortada al gusto y  tapizada (he encontrado esta web) o simplemente utilizar respaldos y trozos de otros sofás. Según elijas una apariencia más dejada o ordenada.
¿Acumulas revistas en casa? Utilízalas de forma decorativa y sácales partido además de dejarlas a mano en todo momento. La idea es sencilla, sólo tienes que dibujar el respaldo de una silla sobre la pared que hará de fondo (seguro que podéis encontrar también un vinilo decorativo si no eres muy amañados para pintar) y luego hacer una torre con tus revistas, creando así un asiento auxiliar.
Una idea útil es utilizar un baúl de tapa plana como mesa de café. Así aprovechas y tienes un espacio adicional para guardar en tu salón.

Anímate y dale un nuevo aire a tu salón con alguna de estas ideas.








cocina-de-obraContinuando con un artículo previo en el que proponía una serie de ideas para vestir nuestras casas con poco presupuesto, base del interiorismo low-cost, vamos a ver con otros ojos algunas cosas que damos por supuestas y que pueden hacerse de otra manera.
1. No subestimes el poder de los tejidos.
Un dormitorio no tiene por qué contar con cabecero, mesillas y cómoda a juego; puede quedar decorado con tan solo un conjunto de ropa de cama que llame la atención, por su colorido, por su originalidad (prueba a usar como cobertor un mantón antiguo o telas de otras culturas, como los batiks) o precisamente por pasar desapercibido, como en el caso de un total look en blanco, por ejemplo. Un par de taburetes como mesilla y una foto o pequeño cuadro en la pared serán suficientes para redondear el ambiente.
Lo mismo vale para los salones: caídas de cortinasque ocultan carpinterías que no se pueden mostrar y que contienen en gran parte las fugas de calor, plaids cubriendo unos sofás que no podemos cambiar… las posibilidades son enormes.
2. Usa papel pintado.
Hoy en día hay en el mercado papeles pintados realmente económicos y son muy útiles para crear ambiente en una habitación sin que sea necesario añadir muchas más cosas. Siguiendo con el dormitorio, nos puede servir para prescindir del cabecero, por ejemplo.
3. ¿La cocina tiene que tener muebles?
¿Qué tal si construímos una encimera de obra, con divisiones por su parte inferior que marquen el espacio de almacenaje y el sitio de los electrodomésticos y tapamos los huecos con lona gruesa colgada de barras de acero? El resultado puede ser desde rústico hasta totalmente actual, según el material y color que elijas.
4. Prescinde del mueble de baño.
Una encimera con el lavabo sobre ella y debajo, una balda de madera, un estante metálico o un book con ruedas, realizan la misma función por una pequeña parte del precio.
5.  Ahorra en las puertas.
Si tienes ocasión de distribuir la vivienda a tu gusto, porque se trata de una reforma integral o una obra nueva, piensa en unificar ambientes o en separarlos solamente con vanos abiertos o mediante la estructura de la planta. Te ahorrarás mucho dinero en la carpintería interior.
Si no puedes vivir sin puertas, pero las que tienes no se pueden mirar, píntalas con esmalte y dales una segunda oportunidad.
Hacer interiorismo low-cost con buenos resultados es posible, es cuestión de estudiar el espacio con una mente abierta y de estar dispuesto a cambiar la forma de hacer las cosas.
Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.







Cómo colocar tus piezas de porcelana y cerámica



Andas dándole vueltas a cómo y dónde colocar tus piezas favoritas de porcelana o cerámica y es que a veces es sólo un tema de “gracia” y de encontrar el lugar más apropiado. No sobra el espacio en casa ¿pero qué tal ese trozo de pared perdida entre la mocheta y una esquina? En esta foto, parte de la gracia está en el papel que se eligió para revestir el fondo, un papel con dibujo geométrico muy años 50. Y un pequeño detalle en el que a lo mejor no has reparado: las baldas son curvas, quizás cubriendo una esquina irregular o alguna asimetría de la pared.
Esa taza desparejada pero que te encanta, o que quizás compraste en algún mercadillo en un momento de inspiración, puede ser una improvisada “dulcera”. Llénala de caramelos o bombones y tendrá una nueva vida y muy feliz en algún lugar visible de tu salón.
ceramica en vitrina
La procedencia de las piezas de cerámica de esta foto es bien dispar. Hay objetos marroquíes y orientales mezclados con cerámica popular. El elemento que los aglutina a todos es la pureza del azul cobalto mezclado con blanco y la belleza simple de sus diseños. Para colocarlos, dos simples baldas en la pared, pintadas de su mismo color blanco para integrarlas, y una colocación muy natural de las piezas, sin recargar y combinádolas de vez en cuando con elementos de loza blancos. Cuántas posibilidades decorativas tiene un grupo de cerámica bien elegido ¿no es cierto?
porcelana vitrinas
Los objetos muy pequeños puedes colocarlos en una pequeña vitrina abierta, pintada de un color oscuro para que las piezas claras resalten más. Para darle aún más acento, éstaserematóconuna moldura de cuadro algo barroca pintada tambien de blanco. La vitrinala puedes decorar según tu estado de ánimo y con algunas de tus piezas favoritas y objetos que simplemente te gusten, juega a combinar cosas diferentes y no te dé miedo cambiarlas a menudo, es un buen ejercicio Decor@trix. Fotos: Emma´s Blog, VT Wönen.


CENTROS DE MESA ORIGINALES Y BARATOS

Para tener nuestra mesa perfecta y sorprender con un centro de mesa original no es neceseario gastar mucho dinero. Una manera duradera y barata de decorar tu mesa es buscar unas macetitas bonitas y sembrar en ellas cesped o alguna hierba silvestre de color verde que te guste. Una vez que el cesped esté crecido puedes insertar algunas florecillas sueltas, no es necesario que las siembres, sólo ponlas superpuestas para conseguir una alegre combinación. Las flores las puedes ir cambiando según la ocasión, manteniendo el cesped vivo durante todo el año.
Otra idea es utilizar las botellas vacías que tengas en casa para usarlas de jarrones. Cualquier recipiente puede servir para decorar la mesa. Llena las botellas con un poquito de agua e introduce tus flotres favoritas. Las flores silvestres son una manera elegante y económica de adornar un almuerzo o merienda informal.

Una tercera opción es crear nuestro propio centro con cualquier cosa que tengamos a mano. Un mortero o un guante de jardinería reliado pueden convertirse en unos perfectos maceteros para nuestros centros de flores. Con un poco de imaginación tu mesa quedará perfecta.






UNA CORONA DE NAVIDAD RECICLADA

Los gastos en Navidad son elevados por eso hoy os proponemos una idea para decorar nuestro hogar de manera original y barata. Consiste en hacer con nuestras manitas una corona de Navidad con las hojas de un periódico antiguo. La idea original es utilizar un libro antiguo, pero nos parece mejor idea utilizar un periodico  en lugar de un libro, ya que para nosotros los libros son sagrados aunque sean antiguos.

Necesitaremos para nuestro adorno de Navidad un poliespan en forma de corona (pordemos conseguirlo en alguna floristería), pegamento o silicona caliente y un periódico antiguo. 



Se trata de oir pegándo las hojas de papel poco a poco a la base, para ello deberemos ir doblando ciudadosamente el papel en forma de abanico e ir forrándo nuetra base tal y como aparece en las fotografías hasta conseguir que quede bien tupida.



Si el color resulta un poco apagado os proponemos que una vez esté seco el pegamento coloreeis nuestro adorno de Navidad con spray dorado o rojo. Para que nos sea más fácil de colgar durante su realización podemos colocarle un lacito en la parte de detrás.


Imágenes| livingwithlindsay










Abriga y decora los jarrones para otoño.

Además del frío, puede haber otras razones para hacer esta manualidad y cambiar un poco la decoración para "otoñolizarla". ¿Abrigamos unos jarrones?.

Decorar y abrigar los jarrones.

Abrigar los jarrones, o crearles una funda con tejido, es una forma de aportar calidez con la decoración en este otoño. Sobre todo en el caso de jarrones de cerámica lisa, monocolor o de cristal, enfundarlos en tejidos les restará frialda y quedarán perfectos en el ambiente de otoño en casa.

Abrigos para decorar los jarrones.

Pero además, con la propuesta decorativa que hoy traigo, vas a poder reciclar un viejo jersey. Porque es un viejo jersey el que precisamente he utilizado para hacer las fundas de estos jarrones.

En realidad, solo vamos a necesitar las mangas del jersey, por lo que aún os queda mucho de esejersey para próximas manualidades.

¿Qué necesitas para reciclar un jersey y abrigar jarrones?

Reciclar un jersey y decorar unos jarrones.

1.- Jersey viejo.

2.- Jarrones con frío.

3.- Tijeras.

¿Cómo abrigar jarrones con un jersey viejo?

Lo primero que necesitas es asegurarte de que la manga del jersey que quieres reciclar se ajusta aljarrón que quieres abrigar. De otra forma, o no conseguirás cubrir el jarrón con el tejido o se caerá si es demasiado ancho.

Cómo decorar unos jarrones para otoño.

Luego hay que medir y presentar la manga del jersey a reciclar sobre el jarrón o el vaso, para después cortarla también ajustada.

Decorar jarrones con un jersey reciclado.

Y finalmente debes enfundar cada jarrón, cada vaso o cada bote que quieras abrigar con el recorte del jersey.

Abrigar y decorar jarrones con un jersey reciclado.

Aunque puedes reciclar cualquier jersey para crear estos abrigos para jarrones, mi recomendación es elegir un jersey de los llamados canalé, porque es un tejido extensible y se ajustará mejor al jarrón que pretendas abrigar.

Decorar jarrones en otoño.

Puedes practicar, como he hecho yo en los tres ejemplos de las fotografías, diferentes formas para colocar el abrigo al jarrón. Puedes cubrir todo el jarrón o vaso, puedes dejar la parte superior a la vista o puedes cubrirlo solo en parte, creando una graciosa "faja" con la manga del jersey.

Lo que de cualquier forma conseguirás con esta manualidad de otoño, es aportar calidez en casa y cambiar la decoración sin gastarte un duro.





Decora una silla con un buho.

Si te aburren tus sillas, si quieres darles personalidad, si buscas una forma para decorar las sillasen una fiesta, o si sencillamente te gusta coser y ya no te quedan cortinas ni faldas que hacer, a ver qué te parece esto de crear una funda para el respaldo de la silla.

Decorar la silla con un cojín en el respaldo.

No es la primera vez que puedes ver en el blog, una idea como esta de crear una funda para el respaldo de la silla. ¿Recuerdas como a mitad de año te propuse decorar las sillas con cupcakes?. Pues ahora verás cómo hacerlo con buhos.

La base es la misma; confeccionar una funda para el respaldo de la silla, con el fin dedecorarla y cambiarle el aspecto con telas y motivos. Pero esta vez, además de una funda que decore, proteja y cambie el aspecto de esa silla, la propuesta incluye rellenarla de guata, para almohadillarla y que nos sirva de cojín para la espalda en la silla.

El motivo propuesto es un buho que a mí me encanta, pero que con imaginación y creatividad seguro que se puede cambiar por cualquier otro motivo.

Puedes ver el tutorial para aprender a hacer este cojín decorativo para el respaldo de una silla en MiCasaRevista.

Cojín respaldo buho para decorar una silla.

Se necesita un trozo de tela suficiente para hacer el cojín decorativo para la silla, retales de diferente estampado, algo de fieltro, guata, papel de estraza, tijera, hilo, aguja y agujas, un metro y un lápiz y, aquí viene lo difícil, una máquina de coser.

No estoy segura de que cualquier persona tenga una máquina de coser en casa, por eso lo de "difícil".

De todas formas, creo que si alguien tiene el valor y la paciencia, también puede hacer esta o unafunda similar para span style="color: #b45f06; font-size: large;">sillas
, cosiendo a mano. Pero hay que tener como digo, mucha paciencia y muchísima maña cosiendo.

Aquí tenéis además el vídeo de DecoraciónTV que muestra cómo hacer este buho para usar como funda y cojín al decorar una silla.



Yo no pienso hacer este trabajo de costura. Primero porque mis sillas no lo necesitan y segundo porque me parece para costureras y costureros avanzados. Pero me ha encantado y por eso os la propongo porque sé que alguien habrá que se atreva con este gracioso buho para decorar las sillas.

Todas las Ideas de decoración son de decoradecora.blogspot.com









En Navidad, no olvides decorar la puerta.

Si este año quieres una decoración de Navidad completa, no te olvides dedecorar también la puerta y la zona exterior de tu casa.

Decoración de la puerta exterior en Navidad.

Como inspiración para decorar la puerta exterior de casa esta Navidad, en IKEA nos han propuesto las fotografías que hoy comparto.

Cuando me llegó la presentación del catálogo de IKEA para Navidad 2012, os prometí que os iría mostrando algunas de las propuestas más interesantes de la marca, para decorar en Navidad.

Hoy comparto dos imágenes de ese catálogo, las dos con la misma idea para decorar la puerta exterior de casa en Navidad.

Esta sugerencia para crear una decoración navideña en el exterior de casa y concretamente una decoración de Navidad para la puerta, incluye los archiconocidos farolillos de IKEA, unas luces navideñas rojas sobre un árbol de Navidad alternativo y como no, algunos textiles que no pueden faltar este año con IKEA, ni siquiera enNavidad.

En la segunda fotografía han sumado además, unos pequeños troncos cortados que resultan una evocadora decoración navideña, con el estilo natural que es tendencia este año.

Cómo decorar la puerta en Navidad.

Aunque te lo puede parecer, no hace falta tener escaleras en la puerta de entrada a casa, para aprovechar esta propuesta de decoración navideña. Puedes colocar los farolillos colgados de la parte superior de la puerta de casa o sencillamente posarlos en el suelo, al lado de esta.

El mejor consejo para usar farolillos al decorar la puerta exterior de casa es el de jugar con las alturas y tamaños de estos.

No coloques farolillos del mismo tamaño en la puerta. Para conseguir movimiento, debes elegir farolillos de diferentes tamaños y colocaros a diferentes alturas. Si tienes escaleras en lapuerta de casa, el juego de las alturas lo tienes hecho. Si la puerta exterior de tu casa está a la misma altura que la calle, puedes colgarlos o colocarlos sobre troncos, maderas o maceteros, para conseguir ese mismo juego de alturas.

Sobre la iluminación para decorar la puerta de casa en Navidad, la propuesta de IKEA son luces rojas, colocadas sobre un árbol de Navidad igual que posiblemente lo harás en el interior. Eso sí, un árbol de Navidad exterior puede ser algo tan simple como unas ramas en las que puedes colgar una guirnalda luminosa.

Los troncos, troncos naturales o artificiales, pueden resultar muy decorativos también enNavidad. Tengas o no tengas chimenea, puedes utilizar algunos troncos para decorar la puerta exterior de casa en Navidad. Esos troncos, además de crear unadecoración natural que es la tendencia más fuerte este año para decorar en Navidad, son perfectos para conseguir ambientes cálidos aún cuando se encuentrandecorando exteriores y evocar una imagen navideña.

Pero si lo que queremos es un ambiente cálido en el exterior de casa esta Navidad, podemos aprovechar la calidez que aportan los textiles y atrevernos a ulizarlos para decorar la puerta de casa. IKEA nos propone hacerlo sobre una silla. Una silla o sillón de exterior, puede ser la base que nos permita utilizar textiles para decorar la puerta exterior de casa en Navidad. Utiliza textiles muy cálidos y los colores más navideños como el rojo, el marrón o el verde, y conseguirás una completa decoración de Navidad en la puerta exterior de casa.